loader image

Viviana Gutiérrez

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, consideró que el operativo para detener al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Morelos, Uriel Carmona Gándara, está generando incertidumbre entre la ciudadanía y erosionando la credibilidad en las instituciones.

El representante de la Iniciativa Privada expresó que la aplicación de la ley parece ser relativa en algunas ocasiones, ya que hay situaciones en las que parece haber indecisión mientras que en otras se muestra una firmeza extrema. Esto lleva a los morelenses a sospechar que la justicia no se está administrando correctamente.

«Nos sorprende mucho que una figura tan importante en la procuración de justicia sea objeto de este tipo de operativos. Esto nos lleva a cuestionarnos si realmente se está llevando a cabo de acuerdo con el debido proceso», comentó.

Al mismo tiempo, resaltó que es preocupante que no exista una certeza jurídica y que, por razones desconocidas, los funcionarios no la estén respetando.

«Esta situación no contribuye en absoluto a la actual incertidumbre y falta de gobernabilidad en la entidad morelense. Parece evidente que los funcionarios actúan según sus propios intereses en la aplicación de la ley, lo que genera desconfianza en la ciudadanía y hace que se cuestione si la justicia se está aplicando adecuadamente», concluyó.