loader image

Erick Abraján Juárez

Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), confirmó que a mediados del presente mes se llevará a cabo una prueba piloto del Centro de Control de Emergencia (C4) para evaluar su operatividad y funcionamiento.

Vázquez Luna anunció que el próximo 15 de agosto se realizará una revisión exhaustiva de las cámaras que serán instaladas en diversos puntos estratégicos de Cuernavaca, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva.

«No puedo proporcionarles un porcentaje exacto de avance, pero estamos progresando. Actualmente, estamos llevando a cabo la supervisión para obtener cifras precisas. La empresa ha reportado un avance casi total. Estamos enfrentando problemas técnicos que puedan surgir, pero el desarrollo de este sistema, que beneficiará a toda la población, sigue en marcha», añadió.

La jefa de la policía señaló que las cámaras continúan siendo instaladas en las áreas identificadas con los mayores índices de violencia. Se espera que la operación del C4 permita inhibir la comisión de delitos.

«Hemos realizado un diagnóstico basado en la incidencia delictiva que determinará la ubicación de las cámaras. Estas no solo tendrán visión de calles, lugares o edificios, sino que también se concentrarán en arterias principales en 13 vías de comunicación, por donde los delincuentes pueden entrar y salir», explicó.

Alicia Vázquez Luna mencionó que el interés de las cámaras empresariales en unirse al C4 ha superado las expectativas. Actualmente, se encuentran en la etapa de inspección y definición de especificaciones técnicas por parte de los miembros de la Iniciativa Privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *