loader image

Angélica Estrada

Una vez que la Fiscalía General de la Ciudad de México presente avances en el caso del procedimiento legal iniciado contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, el Ejecutivo local comenzará a formar una terna que será enviada al Congreso, con el propósito de designar al nuevo titular de dicha institución.

El propio Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado, se pronunció al respecto, subrayando una solicitud específica a los diputados: «deben seleccionar al mejor candidato».

Por primera vez, el mandatario habló sobre la detención de Carmona Gándara, respaldando la afirmación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que la detención es legal.

Exigencia de demostrar inocencia

Blanco Bravo negó la existencia de una persecución política contra el fiscal, aludiendo: «sé que me está culpando a mí, a Claudia [Sheinbaum] y a la fiscal Ernestina Godoy, pero yo no tengo ninguna implicación. Así es como él actuó en un caso de feminicidio, ahora debe defenderse y demostrar su inocencia», declaró.

Ante una pregunta directa sobre si hubo un acuerdo entre autoridades federales de Morena y el propio mandatario para asegurar su ascenso a un nuevo cargo de elección popular en la Ciudad de México, el gobernador estatal eludió la pregunta y simplemente afirmó: «No tengo conocimiento de nada de eso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *