loader image

Viviana Gutiérrez

La directora del Instituto de la Mujer en Morelos, Isela Chávez Cardoso, lamentó que a pesar de transcurrir ocho años desde que se declaró la Alerta de Violencia de Género (AVG) en algunos municipios de Morelos, los índices de violencia de género no han disminuido y, en cambio, continúan en aumento.

La funcionaria reconoció que los esfuerzos para abordar esta problemática no han dado los resultados esperados. Por lo tanto, enfatizó en la necesidad de implementar acciones afirmativas, como la creación de un sistema estatal para la prevención, sanción y erradicación de actos violentos contra las mujeres.

«Es cierto, estamos celebrando el octavo año desde que en 2015 se declaró la Alerta de Violencia de Género en ocho municipios. Sin embargo, quiero compartirles que el camino no ha sido sencillo», afirmó.

Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec son los ocho municipios que están bajo la AVG. Sin embargo, la violencia y los feminicidios continúan aumentando en estos lugares, lo que refleja la falta de resultados positivos.

«Debido a su densidad poblacional, Cuernavaca y Cuautla son los municipios con mayores índices de violencia. A pesar de que no hemos avanzado tanto como quisiéramos en estos ocho años, hoy contamos con más funcionarias y funcionarios públicos concienciados sobre este tema», afirmó Chávez Cardoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *