loader image

Erick Abraján Juárez

José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca, ha confirmado que durante este año han observado una reducción del siete por ciento en las participaciones federales, que ascienden a más de 40 millones de pesos.

El edil afirmó que esta disminución podría afectar las operaciones del gobierno local por lo que, en breve, lanzarán un proyecto en colaboración con la Tesorería municipal para maximizar la recaudación y evitar que la reducción impacte los programas diarios y obligaciones ya asumidas por el ayuntamiento.

Aclaró que hasta el momento no se han generado afectaciones, y que estas medidas son preventivas.

«Aún no nos ha afectado. Hemos tenido una recaudación sólida, con un avance superior al 65 por ciento a mitad de año, lo que demuestra que tenemos la capacidad para cubrir el déficit actual. Sin embargo, si esta situación persiste hasta diciembre, podríamos enfrentar ciertas dificultades», comentó.

Urióstegui Salgado señaló que están dispuestos a reducir el gasto corriente en áreas específicas si es necesario. No obstante, aseguró que hasta el momento se están realizando con normalidad las labores de todas las áreas del gobierno municipal, como reparación de baches, cambio de luminarias, poda de árboles y reparación de fugas de agua.

«Por el momento, no hemos sentido el impacto y dado el estado saludable de nuestras finanzas, continuaremos con las operaciones municipales hasta diciembre. Tendré una reunión con la Tesorería el miércoles para aclarar si esperamos alguna afectación o no».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *