loader image

Erick Abraján Juárez

La Fiscalía General de la República (FGR) en la delegación de Morelos obtuvo la vinculación a proceso de tres personas debido a su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión con fines de comercio de sustancias psicotrópicas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, y como resultado de una denuncia anónima, se informó que varios individuos armados tenían a una persona secuestrada que pedía ayuda en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Cuernavaca. En respuesta, elementos de la CES de la Unidad de Operaciones Especiales se dirigieron al lugar y avistaron en las calles de la colonia El Ajonjolinar un vehículo sin placas de circulación, cuyos ocupantes intentaron escapar al notar la presencia policial.

Consecuentemente, fueron interceptados en la calle Flamingos de la misma colonia, y al realizarles una revisión, se les incautaron dos armas de fuego: una pistola calibre .40 y un fusil, así como 19 cargadores, 386 cartuchos de distintos calibres, 336 gramos de cristal, 158 gramos de cocaína y 23 pastillas de clonazepam.

Los detenidos, junto con las drogas y las armas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien elaboró la carpeta de investigación y presentó pruebas al Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal. Además, se determinó la legalidad de la detención, se emitió un auto de vinculación a proceso y se estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *