loader image

Viviana Gutiérrez

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, afirmó que se mantiene un diálogo constante con los directores de todas las unidades académicas para intensificar las medidas de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.

Explicó que se promueve la limpieza exhaustiva en todas las instalaciones, con el objetivo de eliminar los posibles criaderos de mosquitos, los cuales también pueden transmitir enfermedades como el zika y el chikungunya. Esta medida busca evitar posibles contagios dentro de la comunidad educativa y administrativa.

Además, mencionó que se solicitará el apoyo de la Secretaría de Salud para que, en caso de ser necesario, se puedan llevar a cabo fumigaciones en áreas donde se haya detectado la presencia de mosquitos o la posibilidad de su reproducción.

Urquiza Beltrán resaltó que más de 42 mil estudiantes retomarán las clases en todas las facultades de la Universidad el próximo lunes 21 de agosto. Dado que el personal administrativo y de confianza ya ha regresado, se espera un aumento en la afluencia.

Es importante destacar que Morelos actualmente ocupa el tercer lugar a nivel nacional en contagios de dengue. Ante el incremento de los casos, el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha reconocido la importancia de abordar este tema como una emergencia. Hasta la semana epidemiológica 31, Morelos ha registrado 649 casos.

 

Un hombre con humo saliendo

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Foto: UAEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *