loader image

Erick Abraján Juárez

Las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) reconocieron que la red hidráulica municipal se encuentra en malas condiciones, debido a que las tuberías de casi todas las colonias presentan deterioro generalizado.

Evelia Flores Hernández, directora del Sapac, explicó que por la constante presión del agua la resistencia de los tubos se ha debilitado significativamente, llevándolos al borde del colapso debido al desgaste causado por el flujo constante del líquido. Esta situación se ha agravado principalmente debido a la falta de intervenciones en estas tuberías durante décadas.

«No puedo mencionar colonias específicas, pero puedo afirmar que prácticamente todo Cuernavaca se ve afectado, ya que la red hídrica no ha recibido mantenimiento durante un largo período de tiempo», declaró.

Incluso, la directora agregó que «podría decir que solo podemos garantizar las áreas que están siendo reparadas actualmente por el Departamento de Obras Públicas, ya que estamos colaborando estrechamente. El Sapac también está dedicando atención para cumplir con nuestras responsabilidades, como el mantenimiento de los drenajes y las conexiones de agua», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *