loader image

Erick Abraján Juárez

El magistrado presidente del Poder Judicial de Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea, informó que se estudia la posibilidad de solicitar un presupuesto para el año 2024 que supere el asignado tanto a la Fiscalía de Morelos como a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Gamboa Olea comentó que actualmente se está evaluando la viabilidad de una partida presupuestaria que exceda los dos mil 400 millones de pesos para el año 2024. Esta ampliación se justifica debido a los proyectos venideros supuestamente destinados a mejorar la resolución de casos judiciales.

«Trabajaremos para realizar ajustes y optimizar la mayoría de los recursos presupuestarios, y confío en que el Poder Legislativo nos brindará su apoyo. Nuestro objetivo es lograr una especialización de los jueces en asuntos de violencia de género, y establecer un juzgado especializado», comentó Gamboa Olea.

El magistrado también reveló que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se encuentra en un proceso de transición de los Departamentos de Orientación Familiar, los cuales evolucionarán hacia Centros de Convivencia Familiar (CECOFAM), que ofrecerán servicios más completos e integrales.

Asimismo hizo un llamado a los legisladores locales para que, con celeridad, procedan a la designación de magistrados para llenar las vacantes existentes. Esto se debe a que ocho titulares han cumplido con su período y se jubilaron.

«He señalado la urgencia de designar a esos magistrados lo antes posible para poder contar con un pleno completamente integrado, así como Salas que puedan comenzar a trabajar en la especialización. De acuerdo con la Constitución, la elección deberá ser realizada con paridad de género y conforme a la Ley 3 de 3. Estaremos atentos a la convocatoria», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *