loader image

 

El ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, han unido fuerzas para establecer una red de apoyo en el estado en favor de Xóchitl Gálvez, quien busca la candidatura presidencial por la coalición «Va por México».

Desde esta asociación, buscan obtener registros de ciudadanos dispuestos a participar en el proceso del próximo 3 de septiembre, donde se elegirá al candidato de entre la terna conformada por Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel.

Es importante señalar que ambos funcionarios han enfrentado acusaciones de presunta corrupción. En el caso del exmandatario perredista, Graco Ramírez, enfrenta denuncias interpuestas por el actual gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, incluyendo la presentada por supuestas anomalías detectadas en la remodelación de la Plaza de Armas de Cuernavaca y la rehabilitación del estadio Agustín «Coruco» Díaz, entre otras.

En el caso del exalcalde capitalino, Manuel Martínez Garrigós, pesan acusaciones de violencia intrafamiliar, además de cuestionamientos relacionados con irregularidades durante su administración.

La organización ha sido denominada «Red Ciudadana Xóchitl Gálvez Morelos» y también ha sumado a sus filas a ex funcionarios de la administración del ex gobernador perredista, como Ángel Colín (exsecretario de gobierno), Armando Sanders (exdirector de Hacienda), Brenda Valderrama (exsecretaria de Ciencia y Tecnología), Javier Bermúdez (excoordinador de Protección Civil), Jorge Michel Luna (exsecretario de Hacienda, actualmente bajo investigación de la Fiscalía Anticorrupción por supuestas anomalías), Nadxelli Carranco (extitular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas), Roberto Silva (extitular de la SEDAGRO), entre otros.

También se destacan figuras como el exdiputado local Enrique Laffitte y Elena Cepeda, ex presidenta del Sistema DIF y esposa del exmandatario, junto a otros personajes.