loader image

Erick Abraján Juárez

Tras la aparición de un supuesto narcomensaje en la colonia Carolina en Cuernavaca, en el cual se mencionaban los nombres de varios elementos policiales, el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que no existen pruebas que respalden dichas afirmaciones.

Este lunes, se encontró una «manta» en la que se señala a dos agentes adscritos a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), como protectores de la banda criminal «Los de Siempre».

El alcalde indicó que la permanencia de la titular de la Secretaría, Alicia Vázquez Luna, no está en duda. «No podemos considerar una acusación proveniente de los propios delincuentes como prueba; no obstante, llevaremos a cabo una investigación interna para determinar su veracidad. Mientras no se demuestre lo contrario, ellos continuarán desempeñando sus funciones», afirmó.

El alcalde también señaló que las acusaciones de la criminalidad tienen como objetivo desestabilizar no solo a las instituciones, sino a toda la sociedad, por lo que instó a tratarlas con precaución.

«Contamos con un departamento de asuntos internos al que se remiten estos casos para llevar a cabo investigaciones, pero no podemos utilizar una de estas mantas como base para presentar una denuncia. La actuación de los criminales no sigue una lógica legal y utilizan mensajes con el propósito de desestabilizar», agregó.