loader image

Alrededor de 60 carpetas de investigación aún permanecen sin resolver en la Fiscalía Anticorrupción, relacionadas con varios funcionarios de la pasada administración encabezada por el exgobernador Graco Ramírez, informó el actual mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Blanco Bravo destacó que existe una investigación en particular, de la cual no ofreció detalles para no entorpecer el proceso, pero aseguró que podría dar lugar a acciones legales contra su antecesor.

«Hay una investigación específica, de la cual no puedo proporcionar detalles, pero se refiere a un delito cometido a nivel local; el exgobernador está asomando mucho la cabeza y por ahí podría iniciarse ese proceso «, afirmó.

Blanco Bravo confía en que la institución encargada de sancionar los actos de corrupción resuelva las investigaciones y lleve a la justicia a quienes hayan cometido delitos. «Estamos a la espera de que estas carpetas avancen y que quien la hizo, que la pague «.

Cabe recordar que desde el inicio de la actual administración estatal, se prometió sancionar a su antecesor por los diversos señalamientos de anomalías; las denuncias fueron interpuestas incluso ante autoridades federales, no obstante también existen otras en lo local, sin que se haya castigado a los ex funcionarios señalados de cometer delitos como desvío de recursos.