loader image

Con el objetivo de prevenir la comisión de hechos delictivos, el alcalde Rafael Reyes entregó cinco alarmas vecinales y supervisó su instalación a los habitantes de los centros de población ubicados en Avenida Doctores, durante la tarde de este viernes.

En una reunión con los vecinos, el edil compartió el firme compromiso de la administración municipal de contribuir a proteger y salvaguardar la integridad y los derechos de los habitantes de Jiutepec.

Rafael Reyes también informó que hasta la fecha se han entregado e instalado más de 250 alarmas en todo el municipio. Estos equipos son operados por la propia comunidad, que se encuentra organizada en Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE).

Los COMVIVE de Jiutepec están estrechamente vinculados al C5 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para atender directamente situaciones de emergencia relacionadas con la seguridad pública, protección civil y brindar orientación sobre servicios institucionales.

El presidente municipal también destacó que en el mes de agosto se pusieron en funcionamiento tres vehículos destinados al patrullaje preventivo, incluyendo uno específicamente orientado a la atención de situaciones de violencia contra las mujeres.

 

Imagen que contiene edificio, exterior, calle, lado

Descripción generada automáticamente

Foto: Ayuntamiento de Jiutepec