loader image

 

A pesar de que en los últimos días madres y padres de familia en Morelos han manifestado su rechazo a los Libros de Texto Gratuitos (LTG), éstos continúan distribuyéndose en los planteles escolares, por ello los inconformes informaron que este fin de semana se llevará a cabo una marcha en la capital del estado.

Diversas organizaciones sociales, así como tutores, miembros de la Iglesia, empresarios y académicos han anunciado que el domingo 27 de agosto, el estado se unirá a la Marcha Nacional en Defensa de la Educación para manifestarse en contra del contenido de los libros.

La caminata comenzará a las 11:00 horas en la iglesia del Calvario y se dirigirá al zócalo de Cuernavaca, donde exigirán a las autoridades detener la distribución de los libros, argumentando que estos muestran ideologías políticas visibles, carecen de contenido matemático y contienen errores gramaticales.

Afirman que los padres de familia están preocupados y comprometidos en defender el futuro de la niñez mexicana, ya que consideran que en la creación de los libros de texto se ignoró el proceso jurídico y se oponen a la tendencia que estos libros reflejan.

Por lo tanto, han convocado a los participantes a vestir de blanco y llevar pancartas para exigir modificaciones en los textos o que se adapten teniendo en cuenta los comentarios de expertos y padres de familia. Esto, a pesar de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha expresado su acuerdo con el nuevo modelo de la escuela mexicana en beneficio de los niños, en la que se promueve -afirman- una educación más humanista.