loader image

 

Madres y padres de familia del jardín de niños «Federico Froebel» en el poblado de Tlaltenango de Cuernavaca llevaron a cabo una protesta y bloquearon las vialidades en dirección norte, después de que las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) les informaran que cerrarían las aulas durante el ciclo escolar 2023-2024.

Diego Torres, representante del Comité de Padres de Familia, manifestó que la dependencia estatal, de manera sorpresiva y sin previo aviso, les comunicó el pasado viernes, durante el día de las preinscripciones, que no habría inicio de clases en el plantel actual, y que los estudiantes serían reubicados en el poblado vecino de Jiquilpan.

“Un kinder al que le están borrando de un plumazo su número escolar. Padres de familia a los que con esta decisión unilateral los están obligando a desembolsar más de 10 mil pesos al año tan sólo en rutas para trasladarse hasta Jiquilpan, hasta donde pretenden incorporar a los niños y niñas”, dijo.

Torres señaló que una institución con más de 60 años de historia en la comunidad de Tlaltenango, como el «Federico Froebel», no debería desaparecer, ya que incluso el terreno fue donado específicamente para este propósito. Además, según la normativa, el IEBEM no tiene la facultad de enajenar, embargar ni ceder dicho terreno.

«El terreno está bajo custodia, no se trata de una propiedad. Estamos alzando la voz para que el jardín de niños permanezca en Tlaltenango. Entendemos que pueda haber necesidad de reparaciones, pero no podemos permitir que desaparezca», agregó.