loader image

 

Víctor Castro, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, hizo un llamado a las autoridades a trabajar en conjunto para evitar incidentes de maltrato hacia los visitantes, como los que ya se han reportado en otros municipios, como Tepoztlán, donde un oficial de tránsito agredió a un conductor que visitaba la entidad.

«Hay algunos municipios en los que algunos funcionarios abusan de su autoridad, especialmente en el caso de los agentes de tránsito, y esto afecta negativamente la llegada de turistas. Deben ser más respetuosos, ya que a veces los visitantes llegan cansados de la Ciudad de México y se enfrentan a infracciones», enfatizó.

En este contexto, el entrevistado informó que durante el período de vacaciones de verano se registró un aumento del 60 por ciento en la afluencia de turistas, lo que benefició al sector debido a la llegada de más visitantes.

Víctor Castro señaló que la ola de calor de las últimas semanas fue beneficiosa para quienes trabajan en la industria turística, y la falta de lluvias hizo que la gente buscara lugares para refrescarse en todo el territorio de Morelos.

«A pesar de que afecta al sector agrícola, en el lado turístico nos está beneficiando. Esperamos que en las próximas fechas, que generalmente son menos favorables para nosotros, desde septiembre hasta diciembre, podamos implementar las estrategias necesarias para seguir atrayendo visitantes», añadió.