loader image

 

A una semana del inicio del ciclo escolar 2023-2024, los padres de familia de estudiantes de nivel básico en Morelos siguen sin mostrar rechazo hacia los nuevos Libros de Texto Gratuitos (LTG), los cuales ya han sido distribuidos en su totalidad en el territorio morelense.

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que, a pesar de que el pasado fin de semana se llevó a cabo una marcha nacional en un intento de frenar su uso, hasta el momento ningún docente ha informado sobre el malestar de los tutores o sobre intentos de prohibir los libros en las escuelas.

«En este momento no tenemos conocimiento de ningún rechazo. Los padres de familia y los maestros están conscientes y convencidos de que estos libros no fueron una decisión caprichosa. Se derivaron de un proceso que involucró a muchas personas en el país y específicamente en el estado y en cada una de las regiones», declaró la dependencia estatal.

El IEBEM indicó que en Morelos se distribuirán un total de dos millones 147 mil LTG; sin embargo, en educación primaria ya se ha completado la distribución al 100 por ciento, y la siguiente semana se espera la llegada de una segunda remesa para nivel secundaria.

Por otro lado, la Asociación Estatal de Padres de Familia anunció que utilizaría todos los recursos a su disposición para impedir la distribución de los libros, citando opiniones de académicos y científicos que cuestionan el contenido de los LTG, que van desde pequeñas fallas hasta cuestiones ideológicas y políticas. Hasta el momento, no se ha logrado detener la distribución en Morelos.