loader image

 

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Morelos anunció que actualzará el registro de deudores alimentarios con el objetivo de evitar su participación en los próximos comicios.

Según el titular del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, se ha detectado un incremento del 25 por ciento en el número de deudores alimentarios desde 2016, lo que hace necesaria una actualización de la base de datos.

El funcionario señaló que en la actualidad, la mayoría de los casos judiciales que llegan al Poder Judicial están relacionados con asuntos familiares, y estimó que aproximadamente el 40 por ciento de estos casos involucran a deudores alimentarios.

«Creo que tenemos más del 40 por ciento de los casos relacionados con deudores alimentarios, o incluso un porcentaje mayor, debido a recientes decisiones judiciales que también han reconocido las causales de divorcio sin justificación», comentó Gamboa Olea.

El titular del TSJ subrayó que, en la actualidad, las parejas pueden divorciarse en el registro civil, pero para tratar temas relacionados con la pensión alimenticia, deben recurrir a los juzgados locales.

«Estamos comprometidos a trabajar en la actualización de la base de datos de aquellos individuos que deseen presentarse como candidatos en las elecciones y que sean deudores alimentarios», concluyó Gamboa Olea.