loader image

 

Más de 110 apercibimientos y 31 personas puestas a disposición del juez cívico son las principales sanciones que se han aplicado por no separar adecuadamente la basura, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca.

En una entrevista, el titular de dicha secretaría, Israel Albavera Vázquez, destacó que se sigue supervisando la disposición adecuada de los residuos sólidos, ya que los ciudadanos continúan sin separar su basura y también a quienes la depositan en horarios no autorizados en la vía pública.

Albavera Vázquez reveló que hasta la fecha se han emitido 110 apercibimientos y se ha llevado a 31 personas ante el juez cívico, debido a que se las sorprendió arrojando sus desechos en lugares prohibidos, por lo que los inspectores emitieran los mencionados apercibimientos.

Asimismo, informó que algunas de las zonas problemáticas en cuanto a la atención de la normativa sobre la basura son las colonias Lagunilla, Teopanzolco, Ahuatlán, Satélite, Unidad Morelos, Lomas de Atzingo y Margarita Maza de Juárez.

«Estamos buscando una reeducación de toda la sociedad. Por eso, comenzamos con advertencias antes de llevar a cabo detenciones y sanciones. Invitamos nuevamente a los ciudadanos a unirse al proceso de separación de residuos y a hacerlo en los horarios establecidos, ya que todos deseamos una ciudad limpia», declaró.

En este contexto, el entrevistado lamentó que algunos trabajadores del servicio de recolección hayan recibido amenazas de algunas personas que fueron sorprendidas arrojando su basura en lugares no autorizados. Por lo tanto, hizo un llamado a la tolerancia y al respeto de las nuevas normativas municipales para evitar infracciones y arrestos.