loader image

 

La tarde de este miércoles, Juan Salazar Núñez presentó su separación temporal del cargo como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), que será efectiva a partir del 13 de septiembre hasta el 16 de octubre, con el propósito de registrarse como uno de los aspirantes a una de las 10 plazas de magistrado del Poder Judicial.

Alrededor de las 14:00 horas, Salazar Núñez acudió a las instalaciones del Órgano Político Calificador del Congreso del Estado para formalizar su aspiración a una de las plazas que ofrece el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que a partir de este miércoles 13 de septiembre, el vicefiscal adjunto, Édgar Rodolfo Núñez Urquiza, asumirá el cargo, conforme al artículo 71 del Reglamento Interior de la Fiscalía Anticorrupción.

«El doctor en derecho, Juan Jesús Salazar Núñez, comunicó su decisión de separarse del cargo como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del estado de Morelos, sin goce de sueldo, desde esta fecha hasta el 16 de octubre de 2023, para participar en el proceso de designación de magistrados y magistradas del TSJ. Durante este período, el Vicefiscal adjunto, el Doctor en Derecho Édgar Rodolfo Núñez Urquiza, asumirá las funciones de la Fiscalía Anticorrupción».

Es importante mencionar que actualmente se están disputando siete plazas para magistrados y magistradas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), además de otras tres magistraturas para el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA). El presidente de este último órgano jurisdiccional, Guillermo Arroyo Cruz, ha instado a los legisladores a nombrar a mujeres para garantizar la equidad de género.

Hasta la fecha, se han registrado un total de 12 personas, incluido el ex presidente de la Barra de Abogados en Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores.