loader image
Un grupo de personas sentadas en una cama Descripción generada automáticamente con confianza media

 

La noche del martes, el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, anunció que Zoren Miguel N, de cinco años, ya se encuentra en su hogar después de haber sido atacado por un perro pitbull en la colonia Otilio Montaño.

Fue a través de sus redes sociales donde el alcalde compartió una fotografía en la que aparece junto al niño de cinco años, ambos agradeciendo la atención especial brindada a Miguelito en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el mensaje del edil se leía: «21:20 horas del lunes 18 de septiembre: Miguel ya está en casa. Queremos expresar nuestro agradecimiento al IMSS Morelos por la atención brindada durante estos ocho días».

Reyes explicó que cerca de las 12:22 horas del lunes 18 de septiembre, el personal del IMSS Morelos reportó que Miguel se encuentra en plena recuperación, con signos vitales estables.

«En relación con el incidente ocurrido la tarde del lunes en la colonia Otilio Montaño, quiero compartirles que personalmente he estado en contacto con la familia de Miguelito para expresarles mi apoyo y respaldo. La Dra. Angélica Mariel Martínez López, titular del IMSS Morelos, nos informó hace unos minutos, a través de un mensaje, que el menor se encuentra en el quirófano para una cirugía. Desde la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de Jiutepec, estamos proporcionando apoyo legal a los familiares en relación con la denuncia presentada ante el Ministerio Público. Mantendremos informada a la comunidad sobre esta lamentable situación».

El lunes 11 de septiembre, Zoren Miguel, de cinco años, fue atacado por un perro de raza pitbull mientras regresaba de la escuela en la colonia Otilio Montaño, en el municipio de Jiutepec.

El dueño del pitbull que atacó al niño asumió toda la responsabilidad por las lesiones que sufrió Miguel, quien se está recuperando satisfactoriamente en el hospital.

En el ataque, el menor sufrió graves mordeduras en el rostro y la cabeza, por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca.

Un grupo de personas sentadas en una cama

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto: Redes Sociales