loader image

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Seguridad (Seprac) informó que durante el fin de semana sancionó a tres taquerías y tres bares por diferentes infracciones, además de lograr la recuperación de 154 automóviles con reporte de robo.

Alicia Vázquez Luna, titular de la Seprac, dijo en una conferencia de prensa que durante el fin de semana supervisaron 25 bares y taquerías que venden bebidas alcohólicas. Como resultado, dos bares fueron sancionados por no cumplir con las medidas de seguridad requeridas y otro más por no tener licencia de funcionamiento.

En cuanto a las taquerías, tres de ellas fueron sancionadas por no contar con la verificación normativa necesaria para vender bebidas alcohólicas. Vázquez Luna hizo un llamado a la población para que evite acudir a este tipo de establecimientos que operan de manera irregular.

Por otro lado, la Seprac informó que durante el período del 18 al 24 de septiembre, la Unidad de Prevención del Robo de Vehículos logró la recuperación de 154 automóviles con reporte de robo. De estos vehículos, 58 fueron detenidos y entregados al Ministerio Público, tanto del fuero común como federal.

Vázquez Luna también destacó la labor de la policía en la disminución de la violencia y mencionó que se han asegurado y entregado a la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Fiscalía General de Morelos, 10 armas de fuego, siete casquillos, seis balas y 29 cartuchos, que se utilizarán en 36 carpetas de investigación.

Finalmente, la titular de la Seprac comentó que durante la mañana de este lunes se reportó el hallazgo de un objeto que parecía ser una granada activa en la colonia Antonio Barona. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intervino con personal de materiales explosivos, pero posteriormente se determinó que el objeto encontrado era solo un encendedor.

Vázquez Luna hizo un llamado a la prudencia y a no alarmar a la población antes de que las autoridades determinen la naturaleza de los objetos encontrados.