loader image
Un grupo de personas disfrazadas Descripción generada automáticamente con confianza baja

 

Con el objetivo de lograr una igualdad sustantiva en todos los poderes del estado, Lorena Villavicencio, ex diputada federal, está trabajando en una agenda que garantice la presencia de mujeres en cargos públicos y su participación en la formulación de políticas públicas para abordar diversas problemáticas que enfrenta el sector. Así lo afirmó durante su visita al estado de Morelos, donde lideró un foro en apoyo a Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités en Defensa de la 4T en México.

A través de la organización «Por ella, por todas», se ha elaborado una agenda que recoge las experiencias de diversas mujeres representantes de diferentes sectores sociales.

Lorena Villavicencio, cofundadora de esta asociación, resaltó: «Llevamos cinco meses trabajando en esta agenda y hemos recibido el respaldo de muchas mujeres destacadas, incluida la Doctora Claudia Sheinbaum, la virtual candidata a la presidencia de México, quien se ha comprometido a trabajar en favor del sector».

Destacó que en el actual período electoral, es crucial exigir que se cumpla la ley y se garantice la participación de las mujeres en la vida democrática del país.

«Es el momento de ser escuchadas por todos, de que niños, niñas y jóvenes conozcan nuestras luchas, que están en busca de su bienestar. Es hora de que las mujeres ocupemos cargos públicos con total libertad. Nos corresponde el 50 por ciento de los espacios y es tiempo de reclamar esos lugares», expresó desde el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, donde se llevó a cabo el foro este fin de semana.

Este movimiento surge en apoyo a Claudia Sheinbaum en su aspiración a la presidencia de México. Entre las cofundadoras se encuentran actuales funcionarias públicas como Mariana Benítez, diputada local en Oaxaca, y Teresa Ramos Arreola, ex diputada de la Ciudad de México, entre otras.

«Queremos un país donde las mujeres vivan libres de violencia. Pronto, nuestras demandas y aspiraciones serán posibles de la mano de Claudia Sheinbaum», añadió Villavicencio.

Al hacer uso de la palabra Margarita González Saravia, candidata a coordinadora de la Cuarta Transformación en el Estado de Morelos, expresó que México vive un momento histórico “porque vamos a tener a la primera mujer presidenta, con Claudia Sheinbaum, a quien le brindaremos el apoyo mediante la construcción de una agenda, porque sólo una mujer puede ver por la mujer y en ese sentido todo el movimiento de mujeres en el país, con esta gran asociación ‘Por Ella por Todas’ construiremos esta agenda que se compartirá con los estados y los municipios. Necesitamos que todas las mujeres sean incluidas para continuar con la transformación del país”.

 

Un grupo de personas disfrazadas

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Foto: Cortesía