loader image

 

En los próximos días, el Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, tiene previsto desincorporar 205 bienes muebles que, debido a su condición, ya no pueden utilizarse para el servicio público. Estos bienes podrían ser donados si el Cabildo capitalino lo autoriza, incluyendo vehículos que llevan hasta una década sin uso en un Taller Municipal que también podría ser destinado a otros fines.

En una sesión ordinaria y a solicitud de los miembros del Cabildo, la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez, presentó este informe, el cual contó con la colaboración de la Tesorería Municipal y Óscar David Sánchez Galindo, un perito valuador autorizado. Juntos realizaron los 205 dictámenes de valuación de los bienes muebles y vehículos propuestos.

La síndica explicó que esta acción se basa en un listado proporcionado por la Dirección de Patrimonio Municipal, de acuerdo con un acuerdo emanado del Comité para la desincorporación y venta de bienes muebles considerados chatarra.

Verónica Atenco aclaró que, en respuesta a las solicitudes presentadas por el cuerpo edilicio, llevaron a cabo una reunión donde presentaron los originales de los 205 dictámenes de valuación, respondiendo a las preguntas y dudas de los miembros del Comité.

Como parte de los resultados de esta reunión, el Cabildo realizó una inspección de las instalaciones del antiguo taller municipal para verificar la existencia de los vehículos que serán desincorporados.

En este contexto, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, destacó que el terreno donde se encuentra el taller municipal, cerca del área de Bienestar Animal, el Rastro y Servicios Generales, está subutilizado. Se considera que este espacio podría tener un uso más eficiente una vez que el Cabildo decida la desincorporación de los vehículos que llevan más de 10 o 15 años en desuso del patrimonio municipal.

Los dictámenes fueron remitidos a los miembros del Cabildo y se espera que sean aprobados en los próximos días.