loader image
Una multitud de gente Descripción generada automáticamente

 

A través de las redes sociales, madres y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 18 en Cuernavaca denunciaron que la semana pasada un alumno ingresó un arma de fuego que ocultó en su mochila, lo que llevó a la suspensión de clases este lunes para llevar a cabo una junta para abordar el tema.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 4 de octubre, cuando un estudiante mostró la pistola a sus compañeros de clase, jugando a colocársela sobre el estómago y apuntando a las cabezas de sus compañeros, lo que motivó la denuncia de los hechos.

Según los jóvenes testigos, el adolescente habría amenazado con llevar el arma de fuego cargada este lunes y atacar a toda la comunidad educativa. Por lo tanto, decidieron informar a madres, padres de familia, así como a los directivos y maestros de la situación.

Este lunes se llevó a cabo una reunión informativa dentro del plantel ubicado en Ciudad Chapultepec de la capital del estado, en la cual participaron padres de familia y las autoridades del plantel. La directora informó que el joven ya fue suspendido y que no regresaría a la escuela. Además, recibirá tratamiento psicológico y médico para ser evaluado.

La autoridad escolar convocó a las madres, padres de familia y tutores a una asamblea general con el objetivo de resolver cualquier inquietud en relación con la continuidad de la prestación del servicio educativo y garantizar un ambiente escolar tranquilo y libre de violencia.

Se reforzará la vigilancia

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que, ante la presunta amenaza de un estudiante a la comunidad educativa de la Secundaria Técnica número 18, ubicada en la colonia Ciudad Chapultepec del municipio de Cuernavaca, se están implementando medidas correctivas para prevenir la repetición de esta problemática.

A partir de esta semana, se ha solicitado el patrullaje por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) durante los horarios de ingreso y salida del plantel, con el objetivo de brindar seguridad y certeza a los alumnos, docentes, madres y padres de familia.

En este sentido, se informó que el Departamento de Convivencia Escolar y la Coordinación del Programa Escuela Sana del IEBEM reforzarán las capacitaciones relacionadas con los Manuales y Protocolos para la Seguridad y Convivencia Escolar.

 

Una multitud de gente

Descripción generada automáticamente

Foto: Clara Viviana Meza