loader image

 

Durante el fin de semana, se esperan condiciones frescas a templadas por la mañana.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que, durante el periodo del 13 al 15 de octubre, se pronostican condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, con posibilidad de lluvias vespertinas a nocturnas.

La presencia de áreas de baja presión en el interior del país, el avance del frente frío número 6 en el Golfo de México y el este del país, junto con la disponibilidad de humedad en el ambiente, favorecerán la formación de tormentas dispersas en gran parte del territorio nacional, especialmente el sábado.

En particular, en Morelos, se espera tiempo variable con cielo despejado a parcialmente nublado durante hoy y mañana, con un aumento de la nubosidad en las tardes, lo que podría dar lugar a lluvias vespertinas a nocturnas con acumulaciones de 0.1 a 25 mm. Las temperaturas diurnas oscilarán entre 26 y 36 °C, generando un ambiente cálido a caluroso, mientras que las noches y madrugadas serán más frescas. Los vientos predominantes serán del este y noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Los patrones atmosféricos previstos se mantendrán durante el domingo en todo el país, incluyendo el frente frío número 6 y la presencia de áreas de baja presión en el interior de México, lo que continuará propiciando posibilidades de lluvia y cielos nublados en varios estados.

Debido a esto, el domingo en Morelos se caracterizará por cielos parcialmente nublados a nublados, con potencial de lluvias dispersas y acumulaciones moderadas de 5.1 a 25 mm. Las temperaturas disminuirán gradualmente, generando un ambiente cálido a templado durante el día, con máximas de 23 a 35 °C, mientras que en la madrugada y al amanecer, la sensación será mucho más fresca, llegando a ser fría en las áreas montañosas. Los vientos predominantes serán del noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h.