loader image

Lupita Xicoténcatl, presidenta de la Asociación Civil Cuernavaca Ama a sus Animales, confirmó que el perro de raza pitbull llamado “Tyson”, ya fue reincorporado a sus dueños pero debe estar bajo vigilancia para garantizar que no vuelva a tener una reacción agresiva y atacar a otras personas.

El pasado 11 de septiembre Tyson atacó al menor Miguel en la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec, y el 12 del mismo mes fue resguardado por la Fiscalía General de Justicia (FGE), para investigar si fue una reacción esporádica o es una mascota agresiva.

“El perro ya se encuentra con sus tutores, con su familia como lo marca la ley. Quiere decir que cuando un perro o un gato nos muerde, se debe aplicar la Norma Oficial Mexicana 011 la cual señala que si tiene familia el perro debe resguardarse por 10 días y luego devolverlo a su hogar”.

Sin embargo, el perro pasó más de un mes en vigilancia y no dos semanas como lo precisa la norma en mención. Una vez que los peritos determinaron que no es de peligrosidad para la sociedad fue entregado a su dueño para que lo mantenga en un lugar apropiado.

El dueño debe garantizar espacios dignos y que no le generen estrés para que no se repita una respuesta agresiva, explicó la experta. “Tyson” agredió al menor con varias mordeduras en cara y brazos, incluso le desprendió parte de la piel en la cabeza por lo que fue intervenido de emergencia.