loader image

 

Héctor Alejandro Martínez, empleado del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), fue reportado como desaparecido desde hace seis días. La última vez que fue visto, se encontraba en el Estado de México. Sus compañeros de trabajo han lanzado una campaña para ayudar a encontrarlo.

«Héctor viajó al municipio de Toluca a la colonia Morelos para atender un asunto familiar, y la última vez que fue visto fue cuando abordó el autobús con destino a Cuernavaca, Morelos, donde reside y trabaja», informaron sus compañeros de trabajo.

El 9 de octubre pasado, sus familiares reportaron su desaparición en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se emitió una ficha de búsqueda con detalles específicos sobre Héctor. La ficha describe que tiene 56 años, nació el 3 de agosto de 1967, mide 1.70 metros, tiene complexión mediana, cara ovalada, nariz recta, boca pequeña, mentón alargado, orejas grandes, tez blanca, frente amplio, cejas pobladas, labios delgados, ojos cafés y pesa aproximadamente 75 kg. Además, se menciona que tiene un tatuaje en el antebrazo con un símbolo maya. El día que desapareció, vestía un pantalón de mezclilla azul.

Héctor es el jefe del Departamento de Abastecimiento en el INSP, por lo que sus amigos y colegas se han unido a la búsqueda e iniciaron una campaña en las redes sociales, principalmente en la cuenta oficial del INSP en Facebook. En una publicación, piden apoyo a la comunidad para encontrarlo: «Ayúdennos a encontrar a Héctor Alejandro Martínez, jefe del Departamento de Abastecimiento en el INSP. Agradecemos cualquier información para localizarlo», se lee en la publicación que incluye la ficha de búsqueda.

Según información confirmada, la Fiscalía del Estado de México ha solicitado la colaboración de la Fiscalía de Morelos, pero hasta el momento no han obtenido respuesta. La familia está desesperada ya que han pasado seis días sin tener ninguna información que los ayude a localizar a Héctor.

Es importante destacar que Héctor no es el único trabajador del INSP que ha desaparecido. El 28 de junio de 2017, Prisciliano Baltazar García, un empleado administrativo, desapareció a la edad de 70 años en el municipio de Cuernavaca y hasta la fecha no ha sido localizado.