loader image

 

Para contribuir a garantizar el derecho de las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, el alcalde Rafael Reyes entregó esta mañana 200 raciones alimentarias a los habitantes de la colonia Cuauhtémoc Cárdenas a través del programa «Comedor Comunitario Rodante DIF».

El presidente municipal estuvo acompañado por los miembros del Ayuntamiento de Jiutepec, con quienes proporcionó alimentos nutritivos a la población de atención prioritaria, que incluye a niñas, niños, adolescentes, madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros.

En un mensaje dirigido a los vecinos de la localidad, el edil destacó que la idea fundamental del programa es ofrecer un plato de alimentos de manera solidaria. Reyes Reyes compartió que planean recorrer todas las colonias del municipio y subrayó que la administración sigue trabajando a pesar de las dificultades financieras.

Esta entrega de alimentos calientes es la segunda que se realiza de forma gratuita a través del programa «Comedor Comunitario Rodante DIF», el cual es operado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec como parte de una estrategia para proporcionar asistencia a personas en situación vulnerable.

A través del DIF Jiutepec, se brinda atención prioritaria a personas, familias o grupos en situación vulnerable, ofreciendo servicios básicos en materia de asistencia social para los miembros de la comunidad que se encuentran en una condición de desventaja, abandono, desprotección física o mental.

En la entrega de raciones alimentarias, estuvieron presentes: Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez y Natalia Solís Cortez, así como la directora general del Sistema DIF Jiutepec, Yadira Crystal Casarreal Olmedo, y José Manuel Abadicio Nogueda, ayudante municipal de la colonia Cuauhtémoc Cárdenas.

 

Imagen que contiene persona, exterior, hombre, gente

Descripción generada automáticamente

Foto: Ayuntamiento de Jiutepec