loader image

La directora estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Denisse Molina, informó que de las 98 mil personas que han participado en el programa, el 70 por ciento son mujeres. Este hecho refleja un avance significativo en la inclusión de jóvenes en el mercado laboral, con un enfoque particular en las mujeres.

Molina señaló que para el próximo proceso de vinculación, que tendrá lugar en diciembre, se esperan abrir entre cinco mil y seis mil nuevas vacantes, con la esperanza de que un alto número de mujeres continúe beneficiándose del programa.

Cuando el programa comenzó, solo había siete mil empresas inscritas, pero actualmente son más de 17 mil, muchas de las cuales han brindado la primera oportunidad laboral a jóvenes de entre 23 y 27 años, en su mayoría mujeres.

El programa ha demostrado ser efectivo, ya que ha logrado un aumento en el porcentaje de jóvenes que logran obtener empleos formales después de completar sus capacitaciones en el programa. Inicialmente, alrededor del 52 por ciento de los jóvenes que participaban en el programa conseguían empleo formal, pero ese número ha aumentado a un 64 por ciento este año.

Denisse Molina enfatizó la importancia de que las empresas se involucren y se sumen al programa, ya que son fundamentales para proporcionar oportunidades a los aprendices. Invita a empresas de todos los tamaños a registrarse y colaborar en este esfuerzo, destacando que cualquier tipo de capacitación es crucial para el desarrollo de los jóvenes.

 

Foto: Cortesía