loader image
Vista de una montaña junto a un cuerpo de agua Descripción generada automáticamente

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisaron que actualmente las presas de Morelos están al 54 por ciento de su capacidad, no obstante, al no haber concluido el temporal de huracanes y ciclones (termina en el mes de noviembre), aún hay esperanza de que se sigan registrando lluvias y se logre aumentar los niveles de captación.

Andrés Galván Torres, director general del organismo de Cuenca Balsas de la Conagua, confió en que durante los próximos días se presenten precipitaciones y se pueda alcanzar el 80 por ciento en los niveles de presas.

Y es que señaló que al no tener registro de lluvias importantes durante el temporal en el estado, las captaciones son bajas y ello ya está representando afectaciones al campo.

De acuerdo con productores del campo, la sequía ha terminado con el 50 por ciento de cultivos de sorgo y maíz, por lo que también han requerido apoyo a los gobiernos para poder enfrentar tal situación.

Meteorólogos han informado sobre el ingreso del Frente Frío #8, mismo que pronostica lluvias en gran parte del país durante esta semana, y la cual podría ser benéfica para el agro-morelense.

Ante estos escenarios, autoridades de la Conagua piden a los ciudadanos extremar precauciones y estar atentos a los llamados de áreas como protección civil, a fin de tomar las medidas pertinentes para salvaguardar su integridad física.

 

Vista de una montaña junto a un cuerpo de agua

Descripción generada automáticamente

Foto: CEAGUA