loader image

 

Sin duda alguna, todos los que vivimos en esta parte del país nos encontramos tristes por el “golpe” a Acapulco y la reconstrucción del bello puerto del Pacífico mexicano, que será algo que costará mucho trabajo y recursos económicos, sobre todo porque el gobierno de México cada día está peor. Nada más hay que ver las pruebas ante nuestros ojos, con los soldados que le ponen a toda la ayuda que llega al puerto el sello del gobierno federal, y lo meten en bolsas con la imagen de su candidata a la Presidencia de la República. Es inaudito que se use para fines electoreros una tragedia tan grave como la destrucción de ese bello lugar, donde dos millones de habitantes están sufriendo ya que la mayoría los más pobres se quedaron sin nada, cuando el responsable es el gobierno que no compró a tiempo los aparatos necesarios para detectar los huracanes, su camino y su fuerza, y permitió que los acapulqueños y miles de turistas se encontraran con los brazos cruzados y fueran destruidos casas y negocios; y después permitió la rapiña, y más tarde cerró la entrada de la ayuda que enviaban todos los mexicanos para utilizarla como publicidad de su partido. En serio que eso no se vale, y previamente tuvimos la “obra de teatro” del presidente quedándose atascado en el lodo, como si eso fuera importante, y dejando de ayudar a miles de enfermos, heridos y muertos de hambre que se quedaron en el puerto, donde se murieron miles. Muchos conocidos nos dicen que los cadáveres flotaban en el mar, pero eso se oculta.

¿Por qué no dice la verdad el gobierno, asume su error y deja que la población civil reciba lo que la maravillosa solidaridad de millones de mexicanos les envía, sin meter a los propagandistas de su partido? ¿Creen que somos idiotas? Ahora con los teléfonos inteligentes, las fotos y los videos hablan de lo que hacen las autoridades y de lo que nos quieren esconder. Acapulco está sin agua, sin luz y sin qué comer en las colonias más pobres del puerto; eso es lo grave, mientras se dicen en el gobierno mentira tras mentira. ¡Que poca m… en verdad!

……

En otro tema, el golpeteo interno de los precandidatos a gobernadores o gobernadoras está fuerte. En Morena la definición que se iba a llevar a cabo el pasado lunes no se realizó por la problemática interna que podría crear la división que todos ya prevemos y nadie del medio oficialista quiere aceptar. Al parecer, será el día diez del mes que inicia cuando den a conocer a los nueve afortunados o afortunadas que serán sus candidatos, pero la lucha interna está muy fuerte.

Por el lado del Frente Amplio por México en Morelos las cosas están complicadas; Graco, a través de Messenger impulsa a Lucy Meza para que sea la candidata, pero no todos los partidos están conformes con esas actitudes, y esto puede romper el acuerdo de la coalición. Aquí Xóchitl tiene que intervenir para que se lleve a cabo la coalición, pero si cree que con las listas que sacaron con puro cartucho quemado van a poder competir, sólo se hará el ridículo y, como podemos ver, se hacen rosca para decir quiénes irán en las pluris, porque es donde los más quemados quieren estar. Tienen que cambiar y dejar que nuevos candidatos de la sociedad civil participen, si no sólo harán el ridículo frente a un Morena con todo el dinero del gobierno federal que los va a hacer pomada. La coalición en Morelos está en riesgo, y es por los viejos y quemados políticos que quieren participar sin aceptar su realidad: que ya no la hacen.

La terna para rector Lorena Noyola, Viridiana León, Fabiola Velasco en el consejo universitario puras mujeres interesante ¿No cree usted?

Foto: SEMAR