loader image

Con el objetivo de fortalecer y preservar una de las tradiciones más representativas de nuestro país, este jueves dos de noviembre se llevará a cabo la celebración del Día de Muertos en las mil 900 escuelas de educación básica en la entidad de Morelos. En cumplimiento con el calendario oficial 2023-2024, las clases se suspenderán en todas estas instituciones.

Las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM) han exhortado a las madres y padres de familia a fomentar la reflexión acerca de esta festividad a través de la historia, ya que estas actividades buscan promover la participación de las familias en la comunidad educativa, tal como lo establece la Nueva Escuela Mexicana, con la participación de todas y todos sus miembros.

De manera paralela, el viernes tres de noviembre, las y los directores de los planteles públicos, en el ámbito de su competencia y en acuerdo con las madres y padres de familia, podrán llevar a cabo actividades cívico-culturales que consideren pertinentes para la conmemoración de esta fecha tan relevante, enfocándose en las diversas expresiones populares del país.

Es importante destacar que las actividades escolares se regularizarán el próximo lunes seis de noviembre en todos los centros escolares y oficinas administrativas en todo el estado.

«El viernes, las y los directores de los diversos planteles públicos, en el ámbito de su competencia y en común acuerdo con las madres y padres de familia, podrán suspender las actividades, para reanudarse el próximo lunes seis de noviembre», informó la dependencia.