loader image

Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca informaron que durante el Tianguis del «Día de Muertos» que tuvo lugar los días 1 y 2 de noviembre, aproximadamente 50 comerciantes ambulantes fueron retirados debido a la falta de documentación requerida.

El secretario general del gobierno de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, señaló que aquellos vendedores que no actualizaron sus documentos y permisos para participar en el evento serán retirados en todas las actividades organizadas por el gobierno municipal.

De acuerdo con De la Rosa Segura, se espera un aumento en el comercio ambulante durante el próximo mes de diciembre, por lo que se llevarán a cabo más operativos de inspección para evitar que los comerciantes se instalen sin la debida autorización.

«En general, hemos retirado a alrededor de 50 comerciantes ambulantes del Tianguis. Aunque no son muchos, son aquellos que no han cumplido con los requisitos o han optado por no renovar sus permisos», afirmó.

El funcionario también destacó que actualmente no han logrado identificar a los ambulantes que fueron retirados del centro de Cuernavaca, ya que solo cuentan con 20 verificadores, 10 en cada turno.

«A veces resulta difícil para los verificadores retirar a los comerciantes y luego supervisar si se han reubicado en otro lugar, pero estamos comprometidos a llevar a cabo el proceso de reordenamiento de acuerdo con lo que establece el reglamento», concluyó.