loader image

La Asociación de agentes y ex agentes del Ministerio Público en Morelos acudieron a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) para presentar una nueva denuncia relacionada con la supuesta venta de magistraturas del Poder Judicial por parte de diputados o funcionarios del Congreso de Morelos.

Según Omar Alexandro López Ortiz, presidente de la Asociación de Agentes y Exagentes del Ministerio Público en el estado de Morelos, se ha abierto una carpeta de investigación para examinar los eventos en los que legisladores de la Quincuagésima Quinta Legislatura local supuestamente intentaron nombrar a asesores y la esposa del Fiscal General, Uriel Carmona Gándara, como magistrados.

Miembros de las Barras, Asociaciones de Abogados y representantes de cámaras empresariales dieron a conocer que se presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción para respaldar sus acusaciones con argumentos y pruebas contra los representantes populares de la entidad.

López Ortiz afirmó: «tenemos que ser responsables, ya comenzamos a rendir declaraciones en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, donde informamos al fiscal especializado sobre lo que sabemos, y ellos continuarán con la investigación. Seguiremos desempeñando nuestra responsabilidad en este asunto».

Recalcó que no renunciarán a su exigencia de que los diputados locales repitan todo el proceso, desde la emisión de la convocatoria hasta la designación de los diez magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).