loader image

La Organización Huitzitzilin A.C. reveló que una de las principales causas de la desaparición de jóvenes, especialmente mujeres, a través de internet, se origina en ofertas de empleo falsas con atractivas promesas salariales por pocas horas de trabajo.

La presidenta de la asociación, Ana Karina Chumacero, explicó que en la zona sur de Morelos, en los últimos tres años, seis adolescentes han desaparecido después de ser persuadidas con ofertas de empleo falsas a través de las redes sociales. Estas ofertas se presentan como trabajos «mágicos» que prometen altos salarios con poco esfuerzo y preparación.

Chumacero enfatizó que las adolescentes son particularmente vulnerables a estas ofertas, ya que buscan oportunidades para ganar dinero, y los delincuentes aprovechan esa situación utilizan mentiras para cometer desapariciones forzadas.

Además de la desaparición forzada, la presidenta de la organización mencionó que a través de las redes sociales también se cometen otros delitos como el ciberacoso, el acoso sexual a menores (grooming) y el ciberacoso.

 

Un grupo de personas haciendo gestos con la mano en la cara

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto: Redes sociales