loader image

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) mantiene un adeudo histórico con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGE), lo que impide a los empleados acceder a diversos beneficios.

Fabiola del Sol Urióstegui, directora del ICTSGEM, reveló que la deuda asciende a 100 millones de pesos, lo que llevó a iniciar un proceso legal que resultó en la orden de un juez para embargar las cuentas bancarias del SAPAC.

El ICTSGEM está a la espera de una propuesta de pago por parte del SAPAC, con el fin de firmar un nuevo acuerdo que permita saldar la deuda. Esto abriría la posibilidad de liberar gradualmente créditos para los trabajadores.

La deuda del sistema de agua potable se acumuló durante la administración del exalcalde Antonio Villalobos Adán. Cabe destacar que Villalobos Adán se encuentra en arresto domiciliario, una medida cautelar que se implementó después de permanecer 8 meses en el penal de Atlacholoaya, acusado de un presunto desvío de 9 millones de pesos. Esta cantidad se retuvo de las cuotas de los empleados, pero no se informó al instituto correspondiente.