loader image

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó que el delito que más afecta y preocupa a la región oriente y sur de Morelos es el cobro de piso. Confirmó que en estas áreas es donde más se comete este delito, y están preocupados por la falta de acción de las autoridades en cuestiones de seguridad.

En una entrevista, el presidente de la cámara empresarial, Antonio Sánchez Purón, lamentó que las víctimas de este tipo de delito a menudo no denuncian debido a la falta de confianza en el gobierno. Esto ha llevado a la ausencia de cifras precisas sobre las personas que han sido víctimas de este delito.

Sánchez Purón mencionó que en Morelos hay un total de 120 mil unidades de negocio, de las cuales entre un cinco y un diez por ciento son afectadas por el cobro de derecho de piso, especialmente en municipios como Cuautla y en los ubicados en la región sur-poniente del estado.

Confirmó que algunos negocios se han visto obligados a cerrar debido al temor y la falta de resultados en la lucha contra el cobro de piso. También señaló que en lugares como Miacatlán y Coatlán del Río, este problema se ha agravado. Hizo un llamado a las autoridades para coordinarse y lograr resultados en la prevención y combate de la extorsión, que está en aumento.

«Busquemos unirnos para protegernos mutuamente. Las cifras que tenemos son aproximadas. Gran parte de esto se menciona como un mito porque no hay datos estadísticos debido a la falta de denuncias formales», concluyó Sánchez Purón.