loader image

 

Tras darse a conocer el martes el hallazgo de dos mujeres localizadas sin vida en Cuernavaca, la Colectiva Divulvadoras informó que ya se contabilizan 74 feminicidios, y la cifra va al alza.

En entrevista para La Jornada Morelos, Andrea Acevedo García, vocera de la agrupación, lamentó que la violencia contra las femeninas no cese y continua en aumento, lo que refleja la inoperancia de la administración estatal para atender la problemática.

«Esto evidentemente refleja la incapacidad de las autoridades y los pocos resultados en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres», dijo.

Por lo que destacó que es urgente que en este periodo, que además es electoral, las y los aspirantes a un cargo público, quienes se encargarán de dirigir el estado y los municipios, estén conscientes que atender el tema significa un reto que requiere de compromisos reales, así como una interlocución activa y efectiva entre la sociedad y las y los tomadores de decisiones.

«Es claro que lo que se ha hecho hasta ahora no es suficiente y que los esfuerzos, todos tienen que ser extraordinarios frente a esta emergencia que vivimos en el estado de Morelos», abundó.

Al mismo periodo pero del 2022 la entidad registró 82 feminicidios; sin embargo, las cifras no son alentadores, pues Morelos ocupa el segundo lugar en incidencia por cada 100 mil habitantes, siendo los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla en donde más se cometen.