loader image

 

Estudiantes del doctorado en Ciencias Cognitivas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) manifestaron no sentirse representados dentro del Consejo Universitario, próxima elección de quien será elegida como nueva rectora de la máxima casa de estudios.

A través de un comunicado, los alumnos compartieron que actualmente, el centro cuenta solamente con una representante de maestría, quien aunque tuvo más votos a favor que en contra, no fue elegida por la mayoría, pues predominó la apatía de los compañeros, aunado a los problemas en la plataforma que impidieron que fuera una votación representativa.

“Hoy, ante la importante elección de la rectoría de nuestra universidad, nos alarma el no tener un voto consensuado ni representativo de nuestra comunidad. Porque esta decisión puede afectar el rumbo de nuestro centro, que ya de por sí, está en una situación delicada. La consejera de maestría se ha mostrado renuente a escuchar nuestras opiniones, llamándonos grilleros e incluso negligente al no compartir con todos información como los planes de trabajo ni intentar generar acuerdos transparentes ni democráticos sobre esta decisión”, compartieron los quejosos.

Y es que añadieron que cuando se le ha cuestionado, se ha mostrado reactiva, impositiva y violenta, llegando a hacer comentarios como que «si no nos parece, a la próxima nos registremos nosotros como consejeros”, aunado a que ha usurpado funciones en nombre de la UAEM.

“Exponemos que no contamos con una persona representante ante el consejo que actúe de manera imparcial velando por el bien común del Centro”, concluye el documento.