loader image

Después del calvario padecido por miles de automovilistas para obtener sus placas de identificación vehicular y tarjetas de circulación, por fin en los siguientes días podrán recibirlos. La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) recibirá 38 mil placas metálicas y 205 tarjetas de circulación, informó su titular, Eduardo Galaz Chacón.

Las tarjetas de circulación comenzarán a entregarse desde este martes, mientras que los 19 mil juegos de placas se podrán repartir desde el próximo 27 de noviembre; aunque refirió que las láminas “no van a alcanzar para todos”, por lo que la solicitud hecha al Congreso local por 18 millones de pesos de recursos extraordinarios para atender la demanda de placas en el estado.

Desde inicios de año, miles de automovilistas en la entidad han buscado obtener dichos documentos de identificación vehicular, teniendo que acudir cada cierto tiempo a renovar las famosas “hojas verdes” que avalen que el procedimiento está en trámite; un escenario que ha causado la molestia de muchos ciudadanos.

En un principio, la SMyT requirió a los diputados una ampliación presupuestal de 41 millones de pesos, recurso que se solicitó a escasos tres meses de haber recibido el presupuesto correspondiente al 2023.

El diputado local, Agustín Alonso, presidente de la Comisión de Hacienda se negó a entregar tal ampliación señalando que el costo de las placas y tarjetones excedía hasta en cuatro veces a comparación de los adquiridos en otros estados del país.

Finalmente, el congreso de Morelos accedió a otorgar 22 millones de pesos que serían redirigidos, específicamente a la compra de placas y tarjetas de circulación, aunque la SMyT, mantiene una nueva solicitud de ampliación presupuestal.

La Jornada Morelos buscó en el área de comunicación social de la dependencia conocer el total de vehículos que esperan por placas y tarjetas de circulación así como el nombre de la empresa que ganó la licitación, obteniendo como respuesta que al ser día inhábil (20 de noviembre) no podían atender nuestra solicitud.