loader image

 

La gestión de Alicia Vázquez Luna como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Cuernavaca es evaluada continuamente y continuará en el cargo pese a las quejas difundidas en que se atribuye a policías municipales la solicitud de remoción de la funcionaria, aseguró el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado.

Cuestionado respecto a los elementos policiacos que no cuentan con armas de fuego, Urióstegui Salgado aseveró que hasta ahora hay agentes policiacos que no cuentan con arma a su cargo; debido a que no han acreditado los exámenes de control y confianza y al no haber cursado estudios en la Academia Estatal de Policía.

“La mayoría que no cuenta con armas de fuego a su cargo, ha sido aquellos elementos que no han participado en los cursos de la Academia Estatal de Policías, además de que no han tramitado el Certificado Único Policial que expide la Comisión Estatal de Seguridad”, dijo.

Urióstegui Salgado aseguró que aunque hay elementos desarmados, en el caso del enfrentamiento entre un grupo criminal y agentes municipales, los policías sí portaban las armas de fuego.

De cualquier manera, adelantó que se agilizarán los trámites para lograr que todos los elementos puedan portar armas para mejorar su protección y la de la ciudadanía.

Urióstegui reiteró que una de sus prioridades es que el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, C4 de Cuernavaca pueda operar de manera óptima, por lo que la evaluación de la maestra en derecho, Alicia Vázquez Luna será permanente.

Refirió que hasta ahora no ha recibido ningún respaldo por parte del Ejecutivo, tras los hechos ocurridos la madrugada de este lunes, dónde fallecieron dos elementos de la Policía Municipal