loader image

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) delegación Morelos, lamentó los hechos violentos que se han registrado en los últimos meses en la entidad, especialmente la persecución y balacera entre policías y delincuentes en Cuernavaca durante las primeras horas del lunes, lo que pronosticó impactará negativamente a la llegada de turistas en el próximo periodo vacacional decembrino.

El presidente del Consejo, Antonio Sánchez Purón, expresó que “mientras no se pongan las pilas y se echen la bolita” las autoridades para garantizar la procuración de justicia en la entidad, todos los esfuerzos se quedan solamente en palabras y los únicos que pagan las consecuencias son los ciudadanos y empresarios.

“Si a la policía no la armamos y no le damos el equipamiento necesario se nos va a escapar Morelos de las manos, estamos aterrados. Lo que se vive en Morelos y recientemente en Cuernavaca, indica que estamos en una situación bastante compleja donde estamos poniendo en riesgo la próxima temporada vacacional”, declaró.

Acotó que no sólo se habla de pérdidas humanas, también repercute en lo económico y en el crecimiento de la migración “de mucha de la población de este estado tan bello y tan hermoso” en búsqueda de otras alternativas para ejercer su profesión, encontrar trabajo y de seguridad, lo que ya no ofrecen las autoridades de los tres niveles de gobierno de Morelos.

“Morelos desgraciadamente destaca en las peores posiciones, ya sea que estemos en el sótano y existe actualmente un hartazgo. Pónganse las pilas los que hoy nos están gobernando y quienes busquen un cargo observen lo que hoy estamos padeciendo para que salgamos realmente de este hoyo negro en el cual estamos cada día sumiéndonos más en donde poco se hace y mucho se dice”, acotó.

En este sentido, afirmó que en el próximo proceso electoral la Iniciativa Privada promoverá entre la ciudadanía un voto pensado, analizado y a razón de lo que actualmente se vive en el estado.