loader image

La ayudante municipal del poblado de San Antón, en Cuernavaca, Paloma Martínez, reveló que los delitos de alto impacto continúan siendo una problemática en la zona. En este contexto, hizo un llamado a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) para intensificar los recorridos de vigilancia.

Los homicidios, asaltos a transeúntes, y robos a casa habitación y negocios son los delitos que más se registran y que han sido denunciados por los vecinos ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, según Martínez, estas denuncias no están siendo atendidas de manera efectiva, convirtiéndose en uno de los principales problemas que enfrentan.

«El principal problema que hemos tenido es con la Fiscalía porque la policía ha detenido a estos delincuentes, pero salen al primer o segundo día, y esa es la indignación que tienen los vecinos, que no ha habido un procedimiento adecuado», informó.

Aunque desconoce la cifra exacta de delitos registrados semanal o mensualmente, resaltó que la comunidad, en colaboración con las autoridades, ha tomado medidas como adquirir silbatos y colocar mantas de advertencia para prevenir el ingreso de delincuentes a la colonia.

«A pesar de que la policía municipal nos ha brindado atención y tenemos contacto directo con los comandantes de nuestro polígono, su alcance se ve limitado, ya que, a pesar de que logran detener a los delincuentes, la FGE los deja en libertad», puntualizó Martínez.