loader image

 

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos, llamaron a sus nuevos homólogos a la unidad, luego de considerar que la llegada de siete nuevos togados deberá “oxigenar” la Impartición de Justicia, pues han cumplido y sin rezago el trabajo jurisdiccional de las dos ponencias que estuvieron a su cargo durante la duración de las vacantes.

Francisco Hurtado Delgado magistrado de la ponencia 13 del Poder Judicial, aseguró que desde la jubilación de los cuatro magistrados del máximo órgano de impartición de justicia en julio del presente año, las ponencias fueron suplidas por cada uno de los magistrados.

“Uno de mis objetivos fue dejar en cero la ponencia y entonces cuando se entregue a la brevedad estaremos entregando a la nueva o nuevo magistrado está ponencia sin ningún cúmulo y bajo esa premisa invitar a todos los magistrados a trabajar con unidad para el bien de los justiciables y de la institución”, señaló.

Hurtado Delgado consideró que con la nueva designación de los 10 magistrados se deberá de unificar el trabajo jurisdiccional a favor de los justiciables.

“Hoy nos acaban de notificar para que tomen protesta ante el pleno y en consecuencia las nuevas adscripciones que se estarán ejerciendo a partir del siguiente año, ahorita deberían de sustituir las adscripciones que están acéfalas”, aseveró.

El pasado 18 de julio, cuatro magistrados y magistradas concluyeron su periodo constitucional de 14 años como integrantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Idalia Franco Zavaleta, Carlos Iván Arenas Ángeles, Rubén Jasso Díaz y Norberto Calderón Ocampo, el 19 de julio.

A partir de este próximo lunes, siete magistrados recién nombrados serán iniciarán sus funciones al cargo, mientras que los tres impartidores de justicia adscritos en Cuautla, iniciarán el primero de enero del 2024.