loader image

 

Ciudadanos de distintos barrios y comunidades, así como agrupaciones sindicales y organizaciones civiles e independientes, se reunieron para anunciar la conformación del Colectivo Amplio Morelos (CAM), cuya finalidad es trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de toda la población estatal.

Myredd Mariscal, presidenta de Moviendo Mujeres con Valor, expresó que cualquier persona que requiera el apoyo o, bien, que tenga ganas de hacer algo por el estado de Morelos puede integrarse y se harán los señalamientos que se tengan que hacer, por lo que destacó que la participación será fundamental para tener resultados concretos.

“Haremos esas aportaciones y colaboración de propuestas para quien quede en 2024. Creo que los ciudadanos y la sociedad civil organizada son quienes van a marcar la pauta. Ya no son los cargos en donde eran intocables. No es un secreto lo que la ciudadanía reclama. Creo que si caminamos por las calles de Cuernavaca nos podemos dar cuenta de las carencias que tenemos, la falta de oportunidades y si bien se puede escudar en un tema de falta de presupuesto también es una falta de voluntad política y social para que las cosas se puedan realizar, porque creo que en donde no hay oportunidades la gente requiere de un guía que pueda colaborar y que pueda unir a la sociedad y lo que nos hace falta es la unión como ciudadanos, la cual ya iniciamos”, destacó.

En este sentido, Jorge Solórzano Flores, subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, división Cuernavaca, quien es el representante del CAM, refirió que la gente ya está cansada de ser ignorada, por ello se decidió juntar esfuerzos y voluntades, pues “vemos con claridad que los gobiernos, en todos sus niveles, han sido rebasados, provocando con ello, por poner un ejemplo, la inseguridad que día a día vivimos.

“Hoy los morelenses necesitamos sentirnos respaldados, faltan servicios públicos, incluso por la misma falta de la colaboración y organización de nosotros, los ciudadanos. No pretendemos ser un colectivo que obstruya la labor de ningún gobierno, que busque el bienestar común de los morelenses, de esos ya existen muchos. La propuesta principal es avanzar de la mano con los distintos niveles de gobierno y su Poder Judicial y Legislativo, sin importar colores, a través del diálogo y la comunicación constante entre ellos, para que nuestras propuestas y peticiones ciudadanas sean tomadas en cuenta para un beneficio común de todos”, acotó.