loader image

A tres meses de la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en Cuernavaca, la colectiva de Divulvadoras en Morelos solicitó a las autoridades municipales la aplicación de políticas públicas que realmente ayuden a las mujeres a una vida libre de violencia, al conmemorar el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra de la Mujer.

En entrevista, la activista, Andrea Acevedo García lamentó que a vísperas de las elecciones del 2024, los candidatos no han buscado a los colectivos para la creación de agendas para la erradicación de la violencia.

Explicó que el C4 no contribuye en la reducción de los índices de violencia intrafamiliar en contra de las mujeres, al darse comúnmente en el interior de las casas, por lo que un centro de vigilancia como el que opera en Cuernavaca difícilmente impacta a favor de las víctimas.

“No vemos realmente que eso impacte en la vida cotidiana de las mujeres, por eso, insisto en que las políticas públicas tienen que cambiar, porque a nosotros el C4, no nos impacta ni nos ayuda en nuestra vida cotidiana para estar más seguras”, exclamó.

La vocera de dicha agrupación llamó a los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular, a que tengan una “visión amplia” sobre los derechos de las mujeres y erradicación de la violencia a través de la búsqueda de personas expertas para realizar agendas con perspectiva de género.

“Que no usen a las víctimas como una bandera política y si van a hacer algo con respecto al tema del feminicidio deben de tener una visión concreta y en específica. Que busquen a las colectivas y agrupaciones de la sociedad civil expertas para poder hacer agendas y no panaceas inventadas o mágicas que sólo hemos visto que no funcionan”, declaró.

El pasado 15 de agosto del presente, el alcalde de Cuernavaca y regidores inauguraron oficialmente las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en Cuernavaca que, entró en pleno funcionamiento.

Cabe destacar que en lo que va del año, el Colectivo de Divulvadoras han reportado un total de 82 feminicidios en Morelos; cifra que mantiene a la entidad dentro de los primeros lugares en violencia contra las mujeres.