loader image

Viridiana León Hernández, rectora electa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), rechazó haber iniciado diálogos o hecho compromisos con estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que mantienen tomada la dirección de la escuela como informó el Frente Latinoamericano por la Participación de las Mujeres.

León Hernández expuso que no ha habido entrevista con los estudiantes, pues tenerla sería invadir las funciones del aún rector, Gustavo Urquiza Beltrán, por lo que las declaraciones hechas hace unos días por participantes del movimiento estudiantil son erróneas.

Mientras, el autodenominado Movimiento Estudiantil Universitario, informó del “inicio formal del proceso de destitución” de la directora de la facultad de Derecho en la Comisión de Honor y Justicia de la UAEM.

La Comisión, admitió a trámite y se declaró competente para dictaminar la procedencia de la solicitud de los alumnos para la remoción de la primera mujer en dirigir la escuela; también otorga a los estudiantes un plazo que vencería el dos de diciembre para presentar las pruebas que habría de las más de 25 denuncias de estudiantes y trabajadores académicos y administrativos.

Los estudiantes advirtieron que la dirección de la Facultad seguirá tomada, aunque las clases continuarán de forma normal para evitar afectaciones al semestre. El Movimiento Estudiantil Universitario expresó su reconocimiento a todas las personas que han mostrado solidaridad con su causa, desde mensajes de apoyo hasta contribuciones alimenticias. Asimismo, desmintieron las declaraciones de la directora, enfatizando que no están armados y que el movimiento cuenta con un número mayor de participantes del que se ha afirmado.