loader image

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, desestimó que esta semana alumnos de diferentes planteles de nivel básico no hayan asistido a clases presenciales y afirmó que si los padres de familia no los han querido llevar, es una situación que no les compete.

En entrevista, el funcionario resaltó que la instrucción es que todas las escuelas continúen sus clases normales, y tanto profesores como directores no han dejado de impartir clases presenciales, por lo que conminó a los tutores a llevar a sus hijos a la escuela, principalmente en la colonia La Lagunilla en donde en las últimas semanas se han registrado diversos hechos violentos al exterior.

“La instrucción es que debe de haber clases en todas las escuelas de La Lagunilla. Si no están asistiendo los niños ese no es un problema nuestro, pero las escuelas están abiertas y todos los maestros en la disposición de dar clases a los niños”, expresó.

Cornejo Alatorre exhortó a los padres de familia a que no se dejen “llevar por noticias que no son las adecuadas” y que ante cualquier duda se acerquen a las autoridades correspondientes, aun cuando han aparecido diversas mantas atribuidas a grupos delictivos, y enfrentamientos a balazos en los alrededores. La instrucción de seguir trabajando en las aulas se da sin que se encuentren listos los protocolos de actuación en caso de balaceras, de acuerdo a información proporcionada por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), que asegura: el departamento de Convivencia Escolar sigue trabajando en ellos.

“La Fiscalía de Morelos es la que atiende directamente este tema. Eso de las mantas es algo que deben de atender ellos. La seguridad al interior de las escuelas está garantizada para su tranquilidad en todos los planteles. Por eso se giró la instrucción para que se reanudaran las clases en todas las escuelas de La Lagunilla. No hay ningún acuerdo para tomar clases en línea y somos respetuosos de los padres de familia que no quieren llevar a sus hijos a la escuela. Los directores ya están hablando con ellos para asegurarles que no existe riesgo alguno”, señaló.