loader image

 

Finalmente los cuadros panistas morelenses que faltaban por sumarse fueron convencidos por su dirigencia nacional y la senadora, Lucy Meza Guzmán, se convirtió en la carta única del Partido Acción Nacional para disputar la gubernatura de Morelos en el 2024, ya antes, se había registrado como la sola aspirante de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Redes Sociales Progresistas.

Frente a cientos de panistas reunidos en el Parque Alameda de la Solidaridad, Meza Guzmán empezó su discurso agradeciendo a Acción Nacional haberle permitido encabezar la alianza Fuerza y Corazón por Morelos (PAN-PRI-PRD-RSP), lo que consideró una gran responsabilidad. Con todo y los acuerdos, Lucy Meza no se había ganado aún al público, en el templete, apenas los diputados Andrea Gordillo Vega, Óscar Cano Mondragón y algunos de los espectadores le regalaron algunos aplausos en esa parte del discurso.

“Hoy más que nunca, tenemos que unirnos todas y todos, para acabar justamente con el mal gobierno de Cuauhtémoc Blanco, con el abuso de poder, con la impunidad, con la corrupción imperante que tenemos en el estado”, esas palabras fueron como el interruptor que encendió a la audiencia con aplausos y gritos de júbilo. Y entonces continuó su improvisada intervención “Morelos no merece estar más sumido en la violencia, en la inseguridad. Hoy debemos luchas todas y todos juntos de la mano para rescatar a nuestro querido estado”.

“Esa es la invitación, para que vayamos juntos y rescatemos la paz, la seguridad, los empleos, todo lo que nos han robado. Nosotros, nuestras familias no merecemos seis años más de corrupción”, aseguró.

La senadora, recién incorporada a la bancada del PRI, expuso que en el estado de Morelos compiten dos proyectos: “el de al lado, que representa lo viejo, seis años más de corrupción, de impunidad, de robadera, de saqueo del estado, porque además, como no son morelenses, no les importa lo que nos pase a nosotros. Y de este lado, representamos un proyecto honesto, joven, transparente, que va a dignificar a todas nuestras familias morelenses”.

Y lo que al principio del proceso eran caras de confusión entre los panistas, fue cambiado por el coro de ellos mismos para su precandidata al concluir el discurso “gobernadora, gobernadora, gobernadora”, repetían mientras ondeaban las banderas blanquiazules.

Cuando hace unas semanas los dirigentes nacionales de los partidos integrantes de la alianza anunciaron que postularían a la senadora, Lucía Meza Guzmán para la gubernatura de Morelos, algunos cuadros panistas y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil identificados con ese partido se pronunciaron contra la nominación. La senadora había buscado ser la precandidata única de Morena y sus aliados al gobierno estatal, sin embargo, la dirigencia nacional de ese partido le cerró la puerta, frente a lo que inició lo que llamó el movimiento por la dignidad y comenzó el diálogo con las dirigencias de los partidos que ahora la han postulado.

La participación en el acto de registro de algunos que se habían pronunciado en contra o pedían valorar otras opciones de candidatos permitió suponer a los asistentes que la oposición a Lucy Meza en el PAN ha terminado.

 

Imagen que contiene persona, exterior, hombre, etapa

Descripción generada automáticamente

Foto: Cortesía